Comunicado escrito y enviado el día siete a la coordinadora andaluza de las marchas de la dignidad #22m

El día 7 de Marzo, y tras unas erróneas declaraciones de  un compañero de la coordinadora andaluza, la coordinadora de Granada  escribió y envió el siguiente comunicado:
“Dirigido a los compañeros de MARCHAS DE LA DIGNIDAD ANDALUCIA
Queridos compañeros:
Desde  el día 28 de Enero, 23 organizaciones se han reunido en Asamblea en  Granada, con la finalidad de organizar las Marchas de la Dignidad 22M en  esta provincia.
Algunos de los miembros de las marchas  en Granada plantearon su interés por hacer el recorrido andando desde  nuestra provincia hasta Madrid y el comenzar su andanza antes que la  marcha unitaria. Su interés es motivar e informar en los pueblos de las  Marchas de la Dignidad del 22M.
Desde Granada siempre  se ha apoyado la marcha unitaria de Santa Elena, de hecho, tanto en la  presentación como en las charlas informativas se informa de la Columna  Andaluza, y también se esta organizando a las personas para que se  incorporen en la marcha unitaria y consensuada. Por otra parte, l@s  miembros de las Marchas de la Dignidad en Granada, que iniciaron el  pasado día 28 de Febrero la misma, confluiran con la columna de  Andalucía y el resto de columnas de las Marchas, en Madridejos el  día…..? (confirmar esta información)
Queremos volver a  informar y reiterar que esta marcha iniciada por miembros de las Marchas  de la Dignidad en Granada, es fruto del trabajo y del consenso de la  Asamblea de nuestra Coordinadora en Granada. Sentimos que se hayan  confudido algunos aspectos de la marcha desde Granada, y esperamos que  los aclaremos para el mejor funcionamiento del 22M.
Para  evitar que vuelvan a darse fallos en la comunicación entre las distintas  coordinadoras provinciales y la Andaluza y con el fin de conseguir la  finalidad y objetivos que persiguen las Marchas de la Dignidad,  proponemos que en lo sucesivo se tenga en cuenta la posibilidad de  convocar las Asambleas de la Coordinadora Andaluza en una ubicación  geográfica accesible en tiempo y forma, para todas los portavoces o  representantes de las distintas provinicias y a ser posible en día no  laborable.
Por último y teniendo conocimiento de la  próxima rueda de prensa que se ha convocado por parte  de la  Coordinadora Andaluza de las Marchas de la Dignidad 22 M el próximo día  ….. en….., pediríamos que se diera cobertura e información a los  medios de comunicación, sobre esta marcha iniciada a pie desde Granada y  legitimada por la Asamblea de la Coordinadora de la provincia de  Granada de las Marchas de la Dignidad 22 M, ya que éstos marchantes  forman parte y son Marchas de la Dignidad 22 M. Con su andadura están  dando difusión e información sobre los motivos y razones que inspiran  estas Marchas y apoyan la labor que están realizando las coordinadoras  locales de las Marchas de la Dignidad de las poblaciones por las que  pasan.
La intención es conseguir mucha participación en las Marchas de la Dignidad y ese es nuestro interés y compromiso.”
Por  alguna razón que desconocemos, el compañero a quien fue remitido este  comunicado lo ignoró y siguió insistiendo en el error que había  cometido, en lugar de  preguntar más datos o considerar que hubiese  podido equivocarse y mereciese la pena rectificar.
Por eso lo  comunicamos otra vez de forma pública para conocimiento de todos, dado  que en el correo enviado a la coordinadora andaluza no tuvo suficiente  difusión como para rectificar los errores que alguien pudiera cometer. Hubiese sido adecuado que se aprovechara la rueda de prensa del día 8 de marzo en Córdoba  para zanjar el tema,  y por esa razón se envió el correo el 7. Como esto no ocurrió así, esperamos y deseamos que quede zanjado ya en la próxima.
Muchas gracias a todos y pasad un buen día.
Anuncios

Un comentario en “Comunicado escrito y enviado el día siete a la coordinadora andaluza de las marchas de la dignidad #22m

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s