#ColumnaSur #22m Distintas banderas y cuatro reclamaciones en el camino a Madrid | Periódico Diagonal

Rumbo a Madrid

Columna Noroeste. Cándido (Gijón)  “Pensamos que ésta es la primera iniciativa, que va a tener una continuidad. Hay mucha gente participando que demanda soluciones”, afirma Cándido González, sindicalista de Corriente Sindical d’Izquierda (CSI) de Asturies. Junto a él, otras 215 personas marcharon en la primera etapa de la columna noroeste por la región de Asturies, pero, según explica, hasta Madrid en este momento hay 60 personas que harán el camino a pie. Las demás llegarán el día 22 en los 30 autobuses y dos trenes fletados hasta el momento para participar en las movilizaciones de las Marchas de la Dignidad.

Columna Este. Javier (Valencia).  “Hemos salido unos 30 compañeros de Valencia”, explica Javier, uno de los trabajadores del sector audiovisual que, con el cierre de la televisión autonómica valenciana, han visto cómo sus posibilidades laborales se truncaban. A su salida de Valencia, la marcha ha participado en una acción organizada por la plataforma El Litoral per al Pobre para la recuperación de una pasarela construida para la Fórmula 1 que sólo se utilizó en los tres días en los que se celebró, y han apoyado el encierro que desde hace más de 20 días realizan los padres y madres de los alumnos del centro escolar Ciutat de Cremona, en el municipio de Alaquàs, que el Gobierno valenciano quiere cerrar.

Columna Sur. Hilario (Granada). “Yo soy de CGT y además soy abuelo y estoy muy preocupado con el futuro de las nuevas generaciones. No sirve para nada quedarse en casa y no reaccionar con todos los derechos que estamos perdiendo día a día”, afirma Hilario Sánchez. Él salió de Granada caminando hacia Madrid en un grupo de doce personas, algunos de ellos también militantes de CNT, de asociaciones de parados, del SAT o de Stop Desahucios Granada. El día 16 confluirán en Almuradiel con la columna que sale de Córdoba para ir juntos hasta Getafe, donde descansarán un día antes de su llegada el 22 a Madrid.

Columna Norte. José (Logroño). “Estoy sin trabajo y no tengo ningún tipo de ayuda económica. Tengo 44 años y mi futuro se presenta bastante complicado”, explica José, uno de los participantes en la columna que el 6 de marzo partió de Logroño. Junto a él salieron otras ocho personas en dirección a Madrid. José es miembro también de la Asamblea del 15M de Logroño. El día 10, fueron recibidos en Burgos por la Asamblea del barrio Gamonal, y se reunieron con otra que partió de Euskal Herria.

Columna Oeste. Manuel (Plasencia). “Tras año y medio de trabajo, arrancamos al Gobierno de Extremadura una renta básica, pero sólo se ha pagado hasta ahora a 150 personas”, explica Manuel, uno de los precursores del Campamento Dignidad de Plasencia, colectivo que, junto al resto de campamentos dignidad extremeños, han sido promotores desde el principio de la Marcha de la Dignidad. El día 9 salieron desde Mérida cerca de 150 personas hacia Madrid.

http://www.diagonalperiodico.net/global/22145-distintas-banderas-y-cuatro-reclamaciones-camino-madrid.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s