Defendiendo la Justicia: Solidaridad con Carlos y Carmen.

La Solidaridad con Carmen y Carlos como Deber de todos.10390399_538448899594113_4228125181115728606_n

Dos compañeros pueden pasar 3 años de cárcel. La pregunta es: Acaso cogieron el dinero de los hospitales de todos y se lo llevaron a cuentas de Suiza mientras la gente moría aquí por falta de medios y asistencia?

Y la respuesta es que no. No lo hicieron. Pero aún así pueden pasar 3 años de cárcel.
Estos dos compañeros del 15 M estuvieron durante la huelga general del 29 de Marzo del 2012 recorriendo las calles de Granada con un piquete informativo de unas 200 personas, pidiendo a distintos comercios que cerraran por solidaridad con la huelga.

Ahora la pregunta es: Acaso utilizaron sus influencias y contactos para recalificar terrenos, como tantos indultados por el gobierno de Rajoy, y luego llevarse áticos de lujo o montones de dinero del engaño de todos? Y la respuesta es que no. No lo hicieron. Pero aún así pueden pasar 3 años de cárcel por estar coreando consignas de solidaridad para con los trabajadores, cada vez más hundidos por las sucesivas reformas legislativas del gobierno de los amigos de Suiza. Entre todas las personas que estábamos allí, protestando, gritando…. Y pidiendo solidaridad, dos fueron identificadas aleatoriamente por la policía.

Ahora la pregunta es: Los identificaron porque están en una lista de grandes evasores de los impuestos de todos que ha sido entregada a la policía? Una lista donde muchos de los nombres han recibido la amnistía fiscal por el gobierno actual, a sueldo (en negro e ilegalmente) de esos mismos defraudadores que roban y se reparten el dinero de todos? Y la respuesta es no. Y por eso, en lugar de un cambio de juez, una defensa por parte del fiscal o un indulto por parte del ministro de injusticia, podrían pasar tres años en la cárcel. Los que dan órdenes a la policía querían un par de víctimas propiciatorias. Querían una par de chivos expiatorios que sirvieran de ejemplo para todos los demás. Que fueran un mensaje: “Si protestas, si estás en contra de lo que nosotros queremos que tenemos el poder, si te organizas y luchas por los derechos de todos…. Te arriesgas a perderlo todo”. Y no necesitan crucificar a mucha gente. Con crucificar sólo a dos compañeros ya es suficiente para que todos los demás entendamos el mensaje.

Los compañeros Carlos y Carmen están acusados de “delito contra el derecho de los trabajadores”. Incluso cuando estaban reivindicando justicias y esos derechos para todos. Incluso cuando no impidieron trabajar a nadie. La pregunta es: ¿Acaso dieron cursos falsos para acaparar el dinero de todos y llevarlo a suiza? ¿Acaso pagaban en negro a sus trabajadores como hacía Arturo Fernández? ¿Acaso cobraron subvenciones públicas para mantener el empleo y luego hicieron un ERE a pesar de los beneficios? Y la respuesta es no. No hicieron nada de eso. De haberlo hecho habrían sido defendidos por el fiscal, por encargo del ministro de injusticia.
El fiscal pidió una “sentencia ejemplarizante”, para que nadie más se atreva a protestar, para que nadie más quiera luchar por los derechos de todos sabiendo todo lo que puede perder. Ahora la pregunta es: ¿Ejemplarizante porque estafaron a miles de personas con preferentes, incluidos ancianos con todos sus ahorros, y luego se jactó de ello por correo electrónico, como Blesa? ¿Por qué cobraban sueldos por nada de un banco que tuvo que ser rescatado con el dinero de todos, como López del Hierro? ¿Porque robaron a todo el país y cuando los pillaron dijeron que no era para tanto? ¿O que no se acordaban, como un ejemplo de lo mala que es la consanguineidad para la inteligencia? ¿O crearon una red de financiación ilegal para su partido en diferido y con simulación? Y la respuesta es no. Si lo hubieran hecho, el ministro de injusticia tendría a sus fiscales defendiéndolos y no atacándolos, y en lugar de buscar “una condena ejemplarizante” recordarían lo que dijo un alto cargo de la Generalitat Valenciana: “este cómo va a ir a la cárcel si es amigo mío”.

Carlos y Carmen tienen pueden pasar tres años en la cárcel porque una pandilla de miserables con poder creen que protestar, que defender derechos que costó siglos, sangre y lágrimas conquistar debe ser “castigado con una condena ejemplar”, que nadie debería a exigir como derecho lo que ellos tienen por privilegio (lo heredaron de sus abuelos, que eran fascistas… a veces también). Y no son casos únicos. Por toda España hay muchos más casos como esos que requieren nuestro apoyo y nuestra solidaridad. E incluso pensar en cómo empapelar por prevaricación a un fiscal que “pide una condena ejemplar” a sabiendas de que el abuso punitivo, cuando es arbitrrio o por encargo de una pandilla de corruptos sólo sirve para provocar fisuras en la confianza que tuviese el sistema judicial en la población.

Y ahora la pregunta es: ¿Qué habría pasado si Carmen y Carlos, que son inocentes del delito del que se les acusa, hubieran cogido un coche caro y hubieran atropeyado a una persona? Y la respuesta es que depende…. Si hubieran financiado ilegalmente al partido del ministro de injusticia, probablemente este habría pedido su indulto y lo habría concedido…. Ya ha pasado. Lo mismo que habría pasado si hubieran conducido ese coche caro en dirección contraria, estrellándose y matando a personas que tuvieran la desgracia de pasar por allí…. ¿A condición de contratar como abogados al despacho donde trabaja el hijo de ese ministro? También ha pasado ya.

Decía Montesquieu: “Las leyes no se defienden por ser leyes. Se defienden por ser justas.” Y si una pandilla de miserables, corruptos, ladrones de toda laya y lo peor de cada casa escribe leyes para blindar sus privilegios a costa de todos, y las reescribe para evitar ir a la cárcel por los delitos que ya han cometido (Lamento deciros que eso también lo han hecho ya), y las inventa sobre la marcha para castigar a los que tienen la “insolencia” o el valor, o la solidaridad, de llamarlos por el nombre que se merecen y “aplicándoles un castigo ejemplar”, entonces no son justas, y dejan de ser leyes. Y si un cargo de la carrera jurídica quiere hacer méritos defendiendo los intereses de los miserables que he mencionado antes y obedeciendo sus órdenes sin chistar, aun a sabiendas de que son injustas, cuando su función es la de servir al pueblo, defender los derechos del pueblo y defender la justicia, entonces tenemos el deber todos de acompañar a Carlos y Carmen y a todos los demás hasta conseguir justicia para todos. Porque si no es para todos no es Justicia ni lo podrá ser nunca.

Las Marchas de la Solidaridad agradecen el esfuerzo de Carlos, de Carmen y de todos aquellos que lucharon y luchan por defender los derechos de todos. Y como defender los derechos de todos es un deber de todos, vamos a solidarizarnos con ellos y con todos para ayudarles en todo lo que sea posible. Su lucha, nuestra lucha no se merece menos. La perfidia de una pandilla de miserables presuntamente corruptos hasta el tuétano que dan “lecciones de moral” mientras roban tanto como se lo permiten sus banqueros tampoco merece menos.

El viernes 30 de Mayo, a las 19 horas, habrá una manifestación en Subdelegación de Gobierno de Granada. Yo estaré. Las Marchas estarán. Y ellos no merecen menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s