ANTE LA PROCLAMACIÓN DEL NUEVO REY, DERECHO A DECIDIR

19 de Junio. PROCLAMACIÓN DEL NUEVO REY.

Las organizaciones política, sindicales, vecinales y sociales, organizaciones juveniles, estudiantiles, de mujeres, culturales y republicanas de la provincia de Granada, convocantes del presente acto consideramos que en el siglo XXI no tiene ningún sentido mantener una institución obsoleta y antidemocrática como la monarquía, que no puede heredarse como se hereda una finca o un patrimonio familiar. La soberanía nacional es del pueblo y no de ninguna familia.

repTodas estas organizaciones nos hemos comprometido a trabajar para la confluencia del movimiento republicano y para impulsar  un proceso constituyente republicano en nuestro país. Reclamamos y exigimos en este momento un REFERENDUM y el inicio de un PROCESO CONSTITUYENTE REPUBLICANO en nuestro país, donde se devuelva el poder de decidir sobre la forma de estado a los ciudadanos, puesto que el 75% de los ciudadanos de hoy no votaron la constitución de 1978, donde además, no se decidía sobre el modelo de Estado: monarquía o República, una constitución que consideramos hoy absolutamente vacía de contenido pues  sus principios sociales y de derechos ciudadanos no se cumplen. Los ciudadanos deben obtener  su mayoría de edad y España incorporarse por fin a su madurez política y contemporánea.

Ante esta crisis del régimen, cuyos partidos defensores del sistema han sufrido un fuertísimo castigo electoral en las pasadas elecciones europeas, hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas, republicanos y republicanas, fuerzas políticas, sociales, sindicales, ateneos, asociaciones de vecinos y de toda índole a que se sigan manifestando pacíficamente, a que apoyen las mociones por el Referéndum que los grupos municipales presentes en sus ayuntamientos están presentando, que las apoyen con su presencia en los plenos para exigir un Referéndum que le permita al pueblo decidir la forma de Estado, si queremos monarquía o república, la ruptura democrática a través de un proceso constituyente que nos traiga la III Republica, y una nueva Constitución que de verdad garantice Equidad y Justicia Social y desarrolle los derechos sociales de los ciudadanos. La Constitución actual está vacía de contenido.

Consideramos que los motivos de esta abdicación no son los que se nos han contado, y los reales tienen que ver con un rechazo general de la opinión pública hacia el jefe del estado, por un evidente desprestigio y desgaste de la monarquía como consecuencia de la corrupción de miembros de la propia casa real, y con el hundimiento del bipartidismo político en las últimas elecciones generales, donde los partidos que sustentan el sistema neoliberal monárquico sufrieron la pérdida de confianza de cinco millones de españoles.
Ciudadanos y ciudadanas:

Decimos, hoy, que no hay mayor responsabilidad, ni más profundo sentido de Estado, que asegurar condiciones de vida digna para todas las personas. ¡Ésa es la auténtica responsabilidad de Estado! Y el régimen político monárquico, con sus complicidades en el sistema económico, ha fracasado en esa misión. Resulta un hecho objetivo, suceda ya lo que suceda. La cuestión no es si salimos o no de la crisis, pues de todas se sale al fin y al cabo. La cuestión es el precio que hemos pagado, que seguimos pagando; y es, la impunidad de quienes la originaron conscientemente para lucrarse y pretenden seguir siendo -la Corona a la cabeza- quienes condicionen nuestro porvenir como Pueblo.

Toda generación vive un momento decisivo, cuyo resultado determina los acontecimientos venideros por décadas. Éste es, sin duda, nuestro momento.
No hay otra fórmula posible para el bienestar y el progreso de nuestro país. Hoy, cuando algunos hablan de como seguir legitimando lo ilegítimo; de apuntalar un régimen político y económico en bancarrota, en quiebra, el cual remata la Monarquía de los Borbones, nosotros, nosotras, con toda la autoridad moral de nuestra Historia republicana, afirmamos, con gravedad, que aquellos líderes políticos y aquellas iniciativas que se quieran renovadores, y sin embargo dejen de incidir en el carácter fundamentalmente no-democrático del régimen monárquico español, serán sobrepasados, y aun desbordados, por los hechos. Lo advertimos con toda seriedad. ¡Este Pueblo no puede permitirse ya más estafas, más engaños! Hoy decimos, que el Consenso verdadero, el Consenso necesario, el Consenso para la Democracia en toda su extensión, es la Tercera República; la República de todos y de todas.

Significa, Estado federal, Solidario y plurinacional basado en la libre unión. Derechos sociales, sindicales, políticos… garantizados contra todo trance y gobierne el partido que gobierne. Sanidad, Educación, Cultura. Servicios Públicos de calidad, y resortes de la Economía también de titularidad pública y al servicio de los ciudadanos, de las ciudadanas. Sostenibilidad medioambiental; compromiso. Una separación de la Iglesia, del Estado, garantizando la libertad de conciencia y confesión. Un Estado laico; organizado de abajo arriba, y democrático-participativo en todos sus ámbitos. Con igualdad real de Derechos y Deberes. Eso es -hemos de hacer- la Tercera República, en el marco de una nueva cultura de la Solidaridad, la Fraternidad, y la Paz
Por último queremos manifestar nuestra solidaridad con los compañeros Carlos y Carmen, condenados a tres años y un día por participar en un piquete informativo en la HG de 21012 asi como los compañeros acusados de ultraje a la bandera

VIVA LA REPUBLICA!

POR UN PROCESO CONSTITUYENTE

REFERENDUM YA

Anuncios

Un comentario en “ANTE LA PROCLAMACIÓN DEL NUEVO REY, DERECHO A DECIDIR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s