Crónica del 21J de l@s Compañer@s del SAT.

portada21jun14

Decenas de miles de personas han participado esta mañana en el #rodea21J andaluz. La apuesta de las Marchas de la Dignidad de fortalecer el tejido social en cada territorio para consolidar el movimiento tenía dos grandes hitos: el 30 de abril con las ocupaciones de los INEM’s y este 21 de junio donde se han rodeado los parlamentos autonómicos de todo el Estado español. Como oucrrió en las marchas de la dignidad que llegaron a Madrid el pasado 22 de Marzo pocos medios han cubierto la noticia. Una noticia que no había ocurrido nunca antes en la historia. Jamás se habían rodeado los parlamentos autonómicos en el conjunto del Estado, el mismo día a la misma hora. Sin embargo, pocos medios se han hecho eco de esta movilización que de nuevo ha llenado las calles de rebeldía y dignidad.

En Sevilla desde muy temprano diferentes marchas (Aljarafe, La Vega, Algaba, etc) fueron aproximándose al punto de reunión desde donde iba a partir la manifestación: la explanada de Santa Justa. En el camino decenas de autobuses provenientes de todas las provincias y comarcas andaluzas. Sobre las 11,40 de la mañana la manifestación comenzó a andar. Diego Cañamero, atendía a los medios y anunciaba una vez: “El mensaje del pueblo frente a esta agresión que sufrimos de los gobiernos y el sistema es unidad, unidad, unidad, hace falta levantar el frente popular en lo social y lo político, el pueblo quiere protestar pero también quiere ganar y echar de una vez a los corruptos, a los ladrones, a los banqueros y terratenientes, a los sinvergüenzas que son los que mandan desde la guerra civil”.

Durante todo el recorrido se corearon consignas como: “Tenemos las solución, los banqueros a prisión”; “contra el paro, lucha obrera” o “la crisis que la paguen, los capitalistas”. Durante el recorrido se fueron informando de las diferentes concentraciones ante los parlamentos autonómicos. El PAN, el TRABAJO y el TECHO fueron las reivindicaciones centrales, junto al NO PAGO DE LA DEUDA, NI UN RECORTE MÁS, FUERA LOS GOBIERNOS DE LA TROIKA en todas las concentraciones.

Al llegar al Parlamento Andaluz, la manifestación se abrió en dos brazos para rodear la cámara con un cordón humano de más de media hora, tras lo cual se procedió a la lectura del manifiesto y a una breve ronda de intervenciones.

El 21J ha sido un peldaño más que las MARCHAS DE LA DIGNIDAD han subido en la construcción colectiva de la rebeldía y la alternativa. Seguiremos luchando, seguiremos movilizando. La Dignidad sigue, continúa, no para, y tras el intervalo estival llegarán nuevas citas hasta conseguir el objetivo de echarlos de una vez por todas. ¡¡QUE SE VAYAN!!! pues no nos representan.

http://www.sindicatoandaluz.org 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s