Las Marchas de la Dignidad irán a los Premios Príncipe de Asturias para sacar la “tarjeta roja”

asturiasLas Marchas de la Dignidad han anunciado hoy que el día 24 de octubre en Oviedo, durante la entrega de los Premios “Príncipe de Asturias”, se concentrarán para “sacar una tarjeta roja quienes se concentran allí” y “a la situación que hay” de crisis económica.

Así lo ha afirmado hoy en Mérida el miembro de la Coordinadora Estatal Vicent Maurí, que ha participado en la Asamblea Estatal de estas organizaciones.

Maurí, que también forma parte de la Intersindical Valenciana, ha explicado que la mayoría de la población sufre las consecuencias de la crisis económica y de las medidas políticas, sociales y económicas que adoptan los gobiernos regionales y el central, así como la UE.

Además, el 11 de septiembre apoyarán una manifestación en Barcelona sobre “el derecho a decidir” y el día 29 de noviembre se celebrará “una jornada estatal de movilización” que será antecedida por una semana anterior “de lucha” con acciones como “ocupaciones”.

Durante este foro de Mérida las Marchas por la Dignidad han anunciado “la intensificación de la presión en la calle” contra las políticas sociales y económicas de ajuste y aseguran que la población “no ve” la incipiente recuperación económica que apunta el Ejecutivo.

En el foro emeritense se ha debatido en mesas sobre temas como “trabajo y renta básica”, “derecho a la vivienda y servicios públicos”, “deuda pública, euro y soberanía económica”, “feminismo” y “represión contra los movimientos sociales”.

Entre otras organizaciones que participan figuran las formaciones políticas IU, Podemos y Equo, y otras de otra índole como los sindicatos CGT, CNT y Andaluz de Trabajadores (SAT), así como el Comité de empresa de Coca-Cola de Madrid, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas y Can Vies No Se Toca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s