COMUNICADO DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD DE GRANADA ANTE LA REPRESIÓN SINDICAL Y LA CONDENA A CARMEN

Las marchas de la dignidad de Granada, quieren manifestar los siguientes puntos:Carmen-Carlos_EDIIMA20140513_0844_26

  1. Las Marchas por la Dignidad de Granada quieren mostrar su gran satisfacción por la puesta en libertad de Carlos Cano y la no entrada en prisión de nuestra compañera Carmen Bajo, condicionada a que el Gobierno apruebe sus indultos.

  1. Desde las Marchas por la Dignidad de Granada queremos mostrar nuestra gratitud a las DECENAS DE MILES de personas que han firmado y apoyado las movilizaciones que se han convocado por la puesta en libertad de Carmen y Carlos y por el INDULTO de los mismos.

  1. La parte procesal de nuestra compañera Carmen presentó INCIDENTE DE NULIDAD DE ACTUACIONES sobre la sentencia de tres años y un día de prisión que fue denegada, ante lo cual se presentó RECURSO DE AMPARO AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sobre la base de que la sentencia condenatoria vulneraba DERECHOS FUNDAMENTALES como los DERECHOS DE HUELGA, REUNIÓN Y MANIFESTACIÓN. Por esta vía, se ha solicitado también del tribunal Constitucional, la Suspensión cautelar por el trámite de Urgencia (Art. 56, 6º – LOTC), sin que dicho Tribunal, pese a la evidente urgencia del caso, se haya pronunciado todavía.

  1. Esta vía abre el camino a la defensa de los cientos de compañeros y compañeras que están siendo represaliados por el “delito” de defender los DERECHOS FUNDAMENTALES conquistados después de largos años de luchas.

  1. El trámite de Indulto, como “concesión graciosa” del perdón al reo y a fin de que no entre en prisión, supone la culpabilidad del condenado. Sin embargo, en el caso que nos ocupa, no basta ese perdón, sino que ha de resolverse acerca de la Constitucionalidad de la Sentencia Condenatoria, pues la condena se impone por el ejercicio, que reputamos legítimo, del Derecho Fundamental de Huelga. Luego, no es el indulto, sino el Recurso de Amparo Constitucional, la vía adecuada para resolver este problema, ni por el alcance general del artículo 315, 31 del Código Penal, ni por la situación particular en que se produjo la condena. De ello da cuenta extensamente el Recurso de Amparo presentado al T.C.

Es por todo ello que las Marchas de la Dignidad de Granada convocan a todos los colectivos y organizaciones políticas y sindicales a unificar criterios de defensa incondicional de todas las personas represaliadas y a mantener la coordinación necesaria con el fin de defender unitariamente nuestros derechos conquistados.

A tal fin, convocamos el próximo 29 de julio a la RUEDA DE PRENSA que se desarrollará en la puerta de la Audiencia Provincial de Granada, Plaza Nueva en la que se presentarán en el Registro la peticiones individuales de INDULTO recogidas hasta la fecha, así como las de diputados, diputadas y demás invitados al ACTO que allí mismo quieran firmarlas. A esta rueda de Prensa asistirán Carmen, Teresa Rodríguez (Eurodiputada de Podemos) y Antonio Maíllo (Coordinador Andaluz de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía).

Marchas de la Dignidad de Granada.

http://marchasdeladignidad.org/

com.granada.marchadignidad@gmail.com

Anuncios

Un comentario en “COMUNICADO DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD DE GRANADA ANTE LA REPRESIÓN SINDICAL Y LA CONDENA A CARMEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s